Carlos Ann es músico, cantante, compositor y poeta español.
Empezó su carrera musical en Barcelona en el año 1992, liderando un grupo que abanderaba la electrónica, “Danzando Confuso”.
Cuenta con más de diez discos en solitario y otros cuantos con diferentes formaciones.
Vanguardista, surrealista y un romántico escéptico de la realidad.
Escritor de sus propias letras, poeta eléctrico, y caminante de líneas perdidas… así se llama uno de sus libros de poemas y pensamientos “Líneas Perdidas”, publicado en el año 2010
www.carlosann.com.
Un libro de poesía, “Líneas Perdidas”; ¿Por qué ese título?
Es un poemario escrito en diferentes etapas de mi carrera, no pertenece a ninguna en concreto, hay versos que estaban olvidados y otros extraviados que con un poco de paciencia los recopilé y añadí algunos nuevos escritos expresamente para el poemario.
Sólo uno, ¿cuándo serán dos?
También existe “Lágrimas de vino”, un recopilatorio de tweets que iba escribiendo de manera impulsiva y los colgaba.
¿Qué usas para inspirarte?
La conexión.
¿Por qué poesía y no narrativa?
No tengo constancia para narrar más de 1 hoja seguida, y la poesía es como un arrebato descontrolado que se amolda a mi forma de concebir la creación.
¿Para cuándo un nuevo libro?
Espero que para este 2021.
Es un bello libro de poesía, pensamiento, resurrección ¿necesario?
No creo que nada sea necesario salvo un buen abrazo y el vino después de gran una batalla.
Si le ha llegado un verso a alguien y le sirve para algún momento concreto de su vida, pues misión cumplida
¿Escribes tus canciones? ¿Escribes para otros/as?
Algunas veces como para Marcela Viejo o Peinga Rayo.
Hiciste un homenaje a Leopoldo María Panero junto a Bunbury, José María Ponce y Bruno Galindo, ¿por qué esos compañero de viaje?
La vida nos hizo fluir y coincidir en ese instante, fueron los perfectos cómplices.
¿Y por qué Panero? ¿Quién es Panero para la poesía española?
Lenfant terrible, el anticristo de la sonrisa fingida, la verdad dolorosa, la resurrección del inconformismo.
Otro homenaje fue al poeta argentino Juan Gelman, que hiciste acompañado de Mariona Aupí ¿Qué destacarías de su escritura?
Virtud por transformar las cosas cotidianas en sagradas.
La infancia es uno de los pilares donde se sustenta nuestro presente; di un recuerdo malo y otro bueno de la infancia del pequeño Carlos.
Agradable: luces bajando del cielo y abrazándome, el opuesto: luces entrando por la puerta de casa y arrastrándome.
Un autor que haya marcado tus ganas de componer y escribir.
Oscar Wilde y Arthur Rimbaud.
¿Quién es para ti el mejor letrista español y extranjero? Resalta algunas letras de ellos que puedan justificar tu elección.
Santiago Auserón en Radio Futura por ejemplo en «Han caído los dos”.
Leonard Cohen por ejemplo en Tower of song.
Una escritora y un escritor de cabecera.
No tengo.
Una novela.
“Carta a una desconocida” (Stephen Zweig)
Un poema.
“Las personas curvas” (Jesús Lizano)
Una película.
“Cielo sobre Berlín” (Wim Wenders)
García Lorca o Antonio Machado.
Lorca
Valle Inclán o Unamuno.
Valle Inclán.
Cervantes o Calderón de la Barca.
Ninguno de los dos.
Panero o Gelman.
Los dos.
Luis Buñuel o Salvador Dalí.
Los dos.
España o México.
Ambos.
Desayuno, comida o cena.
Las tres comidas.
Música o literatura.
Ambas.
Mar o montaña.
Los dos.
Una comida.
Paella de arroz.
Una bebida.
Vino.
Un vicio.
Los desconocidos.
Un exceso.
La pasión.
Un control.
Evitar el sobre-calentamiento mental-pasional.
La vida.
La muerte.
La muerte.
La vida.
Alfa u omega.
Unidad.
Buda o Jesucristo.
Ambos.
La paz.
El santo grial.
La guerra.
El ave fénix.
Política.
La historia interminable.
Fetiche.
Secretos.
Presagio de futuro.
Libertad.
Una despedida para los lectores de esta entrevista:
«Adieu amigos,
nos volveremos a encontrar…»
Una entrevista de Luisje Moyano
para «Los Putrefactos»